Con emotiva ceremonia el FOSIS certificó a emprendedores de Tierra Amarilla y Copiapó

Con emotiva ceremonia el FOSIS certificó a emprendedores de Tierra Amarilla y Copiapó

20 Agosto 2014

Un total de 57 usuarios fueron reconocidos por el FOSIS a través del programa Yo Emprendo en su modalidad semilla.

Comunicados >
authenticated user

Con alegría los usuarios y usuarias del programa “Yo Emprendo Semilla”, pertenecientes a las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, recibieron su certificación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en una ceremonia encabezada por el Director Regional Subrogante de dicha institución, Giuliano Iubini, cita a la cual también asistió la directora regional de la Fundación de la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Nataly González.

Durante esta actividad que marcó el término de este proyecto gestado gracias al apoyo del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se destacó el espíritu emprendedor de las usuarias y usuarios que participaron del programa, oportunidad donde el director (s) manifestó que “se ha hecho un trabajo muy bueno junto a estas personas que hoy han podido desarrollar sus capacidades, sacando el máximo provecho a su potencial. Si bien nosotros como FOSIS los acompañamos en este proceso, fueron ellos y ellas quienes se han esforzado mucho, lo que ha sido fundamental para egresar con éxito”.

Un total de 57 usuarios fueron reconocidos por el FOSIS a través del programa Yo Emprendo en su modalidad semilla, el cual busca brindar orientación, acompañamiento e implementación a los participantes para que puedan concretar su idea de negocio, y de esta forma dar herramientas laborales útiles a los usuarios, con el motivo de combatir la pobreza y desigualdad en el país, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esta línea, la usuaria del programa, Sarai Mánquez, que tiene un negocio de manualidades destinadas al cotillón para eventos, contó que “con el FOSIS pude implementarme para contar con máquinas para agilizar mis procesos y producción”. Agregó que “esto es un aporte de la institución para nuestro negocio, pero también para nuestro desarrollo personal, lo que ha sido muy gratificante, porque nos llenó de confianza”, enfatizó.

De esta manera, esta certificación se une a otros proyectos ya finalizados con éxito en Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina, pertenecientes al convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional gracias a los recursos del FNDR que han permitido ampliar la cobertura en Atacama.