Con dineros municipales se pagará “Bono Atacama” a funcionarios DAEM de Copiapó

07 Septiembre 2016

Los funcionarios del DAEM de Copiapó se mantenía en paro. Luego de estas noticias se declararon en “alerta”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los trabajadores de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) depusieron el paro de actividades que llevaba debido al “incumplimiento” por parte del Gobierno para con los funcionarios, por el no pago del Bono Atacama. 

De tal forma que desde el municipio de Copiapó lanzaron una noticia que hizo cambiar de parecer a los trabajadores. El Alcalde Maglio Cicardini comentó que “el compromiso era que en algún momento dentro de 40 días, el Gobierno le pagara a los trabajadores. Obviamente, los trabajadores no pueden esperar tanto tiempo”, ante lo cual el Jefe Comunal dio instrucciones precisas para que se realizara el pago a los funcionarios con dineros municipales, “de tal manera que ellos reciban lo que se merecen y por lo que tanto lucharon, por todo el trabajo que hicieron para recibir ese bono”. Asimismo el Alcalde espera que “el Gobierno y el Mineduc cumplan con su compromiso y devuelvan esos recursos que ellos mismos ofrecieron”. 

El edil señaló también que los funcionarios de DAEM fueron informados al respecto el viernes pasado. 

En tanto que, desde la vereda de los funcionarios de DAEM, la determinación fue deponer el paro “producto de las gestiones del fin de semana”. Así lo indicó Juan Domingo Rojas, Presidente de la Asociación de Funcionarios del DAEM de Copiapó, el cual a su vez señaló, pese a que el Alcalde Cicardini y la Municipalidad solucionaron el problema de los trabajadores que “buscarán las responsabilidades políticas y administrativas dentro de la Seremi de Educación para cursar los pagos de los DAEM de la Región.” 

Por lo tanto, los funcionarios igual se mantienen en alerta, debido a la búsqueda de esas responsabilidades “por el no pago del Bono transitorio que ofreció el Gobierno”, finalizó Rojas.