Con algunos inconvenientes se lanzó sitio web del eclipse solar en Atacama

Con algunos inconvenientes se lanzó sitio web del eclipse solar en Atacama

08 Junio 2019

La presentación tuvo retrasos, problemas técnicos y recibió algunas críticas.

Equipo >
authenticated user Editor

Se llevó a cabo la presentación oficial del sitio web del eclipse solar del próximo 2 de julio en Atacama, con una hora de retraso debido a problemas para configurar la pantalla y también para hacer el cierre de las calles. 

Es relevante dicho espacio digital ya que contiene información del fenómeno que se podrá ver en plenitud en la región de Atacama y Coquimbo, y en el que se espera gran número de turistas y científicos en la zona.

Es por ello, que la actividad recibió algunas críticas por parte del representante del alcalde de Vallenar Cristian Tapia, quien se ausentó de la actividad por problemas de agenda, el administrador municipal Jorge Villalobos quien señaló “claramente vemos un letargo en todo lo que se refiere a la organización de este evento, estamos a 27 días de un fenómeno de características mundiales, yo veo que efectivamente hay una tardanza dentro de la organización”.

También la diputada Daniella Cicardini (PS) hizo críticas a la actividad, comentó Cooperativa que “creo que ya es tarde, estamos a menos de un mes dando a conocer una situación que desde el año pasado que venimos anunciando”.

A su vez, indicó que lamenta que las gestiones que se realizaron para que el Gobierno pudiera decretar feriado regional en ambas regiones no hayan sido exitosas, “creo que si no se dio en la Cuenta Pública no será un hecho”.

Otra crítica que recibió la actividad es que el intendente de Atacama Patricio Urquieta, hizo alusión a una de las más populares canciones de Alberto Plaza. “ Los seres humanos tenemos una especial conexión con las estrellas, algunos dicen que somos ´Polvos de Estrellas´ y naturalmente parte de nuestra materia es posible que venga de las estrellas”. 

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Huasco, Nelly Galeb, se refirió a los inconvenientes técnicos que hubo en la puesta en escena del evento, apelando a que este lanzamiento era una prueba. “Creo que se está trabajando tanto que este primer evento era casi un experimento y se van a subsanar todos los detalles y en los campamentos se estará trabajando 10 días antes y se nos van a entregar un día antes, por lo tanto, vamos a tener tiempo de verificar”.

Las autoridades entregaron lentes solares en la actividad. Imagen Cooperativa.