Comunidad de Liceo Católico prepara marcha para este martes

Comunidad de Liceo Católico prepara marcha para este martes

04 Julio 2011

A la movilización están convocados apoderados, alumnos, ex estudiantes, alumnos y profesores con el fin de manifestar su descontento ante la posible nueva estructuración de corporación a fundación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una gran convocatoria es lo que espera la comunidad estudiantil del Liceo Católico Atacama para este martes en la tarde.

La iniciativa que se acordó el jueves en una multitudinaria asamblea en el Salón La Merced, tiene por objetivo marchar desde el recinto educacional  hasta las afueras del Obispado de Copiapó, oportunidad donde prenderán velas para efectuar una velatón.

Según lo indicado por Ricardo Jorrat, uno de los exalumnos que participa en la organización de esta manifestación, se reunirán a las 18:30 horas en el recinto de calle Yerbas Buenas para una reunión y las 19:00 una marcha que tiene por objetivo demostrarle al Obispado su descontento por el intento de cambio legal de la entidad, es decir, precisó el ex estudiante del Liceo Católico Atacama, que no pase a ser una fundación, “en la actualidad es una corporación y se pretende que sea una fundación donde el directorio serían resueltos por el Obispo”.

En tanto, la presidenta del Sindicato de Trabajadores, Amelia Donoso, indicó que ellos como docentes se suman a la marcha, porque aún no resuelven el petitorio con la entidad, al igual que los estudiante, “según el centro de alumnos ellos continúan en toma y las conversaciones con el Obispado están con un mediador, es una persona que vino de Santiago y que además es representante del Obispo sin poder resolutivo, sólo está en las conversaciones”, especificó.

Y en las redes sociales el tema cada vez toma mas fuerza, especialmente al momento de convocar, además hay un Twitbbon característico para quienes se unan a la causa, esto es, un distintivo en el perfil de los usuarios de Facebook y Twitter. Además existe un grupo en Facebook donde se informa de las diversas actividades.


La comunidad estudiantil está movilizada desde 13 de junio oportunidad donde los alumnos se tomaron las dependencias.