Comunidad de El Salvador desplegará la bandera más grande de la región en estas Fiestas Patrias

10 Septiembre 2021
Con un homenaje a la bandera en donde la comunidad de El Salvador espera desplegar el emblema patrio más grande de la región de Atacama.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las actividades comenzarán el lunes 13 de septiembre, con esquinazos programados en cada una de las áreas operativas de Codelco Salvador, junto con la instalación de banderas chilenas en las principales calles del centro cívico de la ciudad y música folclórica en la plaza La República.

Asimismo, se desarrollará un concurso de payas abierto a toda la comunidad, en donde la temática central será el Nuevo Salvador y los 47 años de vida que traerá consigo el proyecto Rajo Inca.

La actividad principal se realizará el jueves 16 de septiembre en el frontis del Cine Inca, oportunidad en que se realizará una gran cuencatón abierta a la comunidad, y cuyo acto central será el despliegue de una bandera gigante de 22 x 15 metros, la cual cubrirá la principal avenida salvadoreña.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad de El Salvador a participar en este hermoso homenaje a la bandera que queremos instaurar, obviamente, tomando todos los resguardos sanitarios necesarios; con mascarillas, distancia social y sus pases de movilidad al día. Desde el desierto más árido del mundo, queremos demostrarle al país cuánto amamos a Chile con nuestro trabajo diario y con nuestro cariño a la bandera”, señaló Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador.

Durante la ceremonia de homenaje a la bandera, también se realizará la premiación de los concursos de payas y de cueca.