Comunidad Colla aislada reclama que se abra el puente Perales.

10 Julio 2011

El  puente Perales es un puente público  y,  por lo mismo,  debiera ser reabierto de inmediato para permitir el tránsito de la comunidad.

Giuliano López >
authenticated user Corresponsal

La Comunidad  colla  de Serranía  Poblete y  otros  pobladores que han quedado aislados en las últimas horas,   están reclamando  la reapertura del puente Perales,  puente público que  se encuentra cerrado  irregularmente  por  el  dueño  del  Fundo Perales.

 

El  nivel  que  a  estas horas  ha  alcanzado el río,   inundó  el  badén  que conecta el camino  que  permite el acceso  a Serranía Poblete  y  áreas aledañas.   Existe, sin embargo, en las cercanías,  un puente  en buen estado  -  el puente Perales, puente de concreto armado-  pero  que  hoy está cerrado al tránsito  a pesar de ser un puente público,  y  que por lo mismo debiera ser abierto de inmediato para permitir el paso de la Comunidad colla y otra población aislada.

 

El presidente de la Comunidad colla  ha denunciado  el cierre del camino  y  de este  puente público  y  exigido  su  reapertura  mucho  antes de la actual inundación del badén,  reapertura que ahora  es urgente para permitir el tránsito de la población.

La dirección de Vialidad –entidad encargada  de  los caminos públicos-   está completamente al tanto de la situación  y  lo  mismo  el  gobernador,  por  lo cual debieran  regularizar la situación sin más trámite.