Comuna de Atacama aparece en el Top 5 de destinos que más crecieron en popularidad para visitar en Chile

11 Septiembre 2017

Entre el año pasado y lo que va del 2017 las búsquedas por visitar esta comuna ha crecido un 270%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En este 18, los encantos de los parajes chilenos “la llevan”. Las bellezas del desierto florido, la costa del norte, las múltiples posibilidades que ofrece Santiago y los imperdibles del sur dispararon las búsquedas para aprovechar el extenso feriado. 

En un estudio que midió búsquedas desde el 16 al 24 de septiembreHopper advirtió que este año y en comparación a 2016 -donde el feriado fue de tres días-, el incremento de búsqueda para destinos nacionales creció hasta un 270%. El interés por viajar a La Serena, Copiapó, Santiago, Concepción y Puerto Montt se disparó por sobre el 200% en comparación al año pasado, formando el top 5 de destinos que más crecieron en popularidad. 

En cuanto a destinos internacionales, las búsquedas a Natal, Salvador, Cuzco, San Andrés y Cartagena crecieron entre un 150 y 186% respecto a las fiestas patrias pasadas, convirtiéndolos en los destinos fuera de Chile que ganaron mayor popularidad. 

El análisis de Hopper arrojó que, entre los vuelos nacionales, los destino más buscados en orden descendente, son Santiago, La Serena, Puerto Montt, Concepción y Arica, mientras que para viajar al extranjero se mantienen Buenos Aires, Nueva York, Lima, Río de Janeiro y Miami como imperdibles para los chilenos. 

¿Cuándo volar?

Para vuelos internacionales, el mayor ahorro -si se tiene flexibilidad de fechas- se consigue partiendo el jueves 14 de septiembre y regresando el lunes 25. Para vuelos nacionales, las mejores opciones son partiendo el domingo 17 y regresando el lunes 25.  

Top 5 destinos con mayor crecimiento en búsquedas a nivel nacional

Imágenes integradas 4