Comprometen apoyo a mujer que fue víctima de femicidio frustrado la madrugada de ayer

Comprometen apoyo a mujer que fue víctima de femicidio frustrado la madrugada de ayer

27 Enero 2019

"Prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos".

Equipo >
authenticated user Editor

En la Primera Sala del Tribunal de Garantía de Copiapó se desarrolló la audiencia de formalización por los delitos de incendio y femicidio frustrado acontecido la madrugada de este sábado 26 de enero en la comuna de Copiapó.

Una audiencia en la que estuvieron presentes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, ambas acompañadas por la abogada y encargada del programa de femicidio del Servicio, Camila Morales Sepúlveda.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “estos hechos no nos paralizan y hemos estado desde temprano activados para prestar todo el apoyo a la víctima. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres. Lo dijimos en noviembre pasado cuando lanzamos nuestra Campaña #NOLODEJESPASAR. Y lo ratificamos hoy, ninguna mujer en Chile debería vivir estas situaciones de violencia. Además recodar nuestro Fono 1455 donde prestamos orientación, asesoría y apoyo a víctimas de Violencia. No existen excusas para no denunciar”.

En tanto, la Directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “Como Gobierno y Ministerio, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos. Y solicitaremos el patrocinio para acompañarla en esta causa. Nuestro llamado como Gobierno es a que las mujeres denuncien todo tipo de situaciones de violencia ante Carabineros, PDI o Fiscalía. Pero también quienes somos testigos de esto: familiares, vecinos y amigos debemos denunciar. No podemos quedarnos callados. Como entorno debemos proteger, acompañar y apoyar a la mujer víctima de violencia”.

Cabe destacar, que en la audiencia de formalización el juez determinó la prisión preventiva para el imputado y un plazo de investigación por parte del Ministerio Público de tres meses.