Compañía Minera Casale reconoce a emprendedores destacados del FOSIS

Compañía Minera Casale reconoce a emprendedores destacados del FOSIS

17 Febrero 2015

Se entregó un cheque a cada emprendedor y emprendedora, capital que pretende incentivar y reconocer el esfuerzo emprendedor de cada uno de ellos y ellas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Contentos por haber sido escogidos como emprendedores destacados de la Provincia de Copiapó, un total de 16 participantes del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) fueron reconocidos por la Compañía Minera Casale, iniciativa gestada gracias al convenio firmado entre las entidades mencionadas, el cual entregó un significativo monto total de cinco millones de pesos, divididos entre quienes resultaron seleccionados.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Jefe de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera Casale, Hugo Cortés, y el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se entregó un cheque a cada emprendedor y emprendedora, capital que pretende incentivar y reconocer el esfuerzo emprendedor de cada uno de ellos y ellas.

“Este convenio se enmarca dentro de uno de nuestros pilares que es el desarrollo productivo, y las personas que están hoy recibiendo este beneficio son pequeños emprendedores que dan sus primeros pasos, y para nosotros como compañía, ser parte del crecimiento de estas personas, es algo que nos llena de orgullo, así que estamos muy contentos”, expresó Hugo Cortés.

Por su parte, Rodrigo Hidalgo, manifestó que “es gratificante ver la alegría de cada uno de los emprendedores al recibir este reconocimiento. Creo que el convenio es positivo, agradecemos la disposición de Minera Casale, y esperamos continuar trabajando junto a ellos en otros proyectos. Para nosotros como Gobierno es importante establecer alianzas público-privadas con el propósito de apoyar los sueños, de emprendedores y emprendedoras de nuestra región”.

Emprendedora

Una de las emprendedoras destacadas por Casale y el FOSIS es la señora Cristina López, ella se dedica al corte y confección en tela: “esto es un premio por nuestro esfuerzo. Estoy muy agradecida porque contar con este incentivo, ya que me permitirá seguir creciendo”, explicó la usuaria de la comuna de Copiapó.

Asimismo, Cristina recuerda: “yo comencé con una aguja y un carrete de hilo en el año 2006, partí haciendo pequeños arreglos. Me adjudiqué un proyecto del FOSIS, con eso pude comprar una máquina de coser, y así comencé a establecerme como emprendedora”.

Para concluir, esta emprendedora, manifestó: “que las instituciones públicas y privadas se unan y colaboren en estas iniciativas es muy bueno, porque nos permite dar un salto en nuestros negocios. Mi sueño es tener un local establecido, ser una empresa y dar trabajo a más personas”, sentenció.