¿Cómo dice qué dijo? Ministra Zaldívar por retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas"

¿Cómo dice qué dijo? Ministra Zaldívar por retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas"

05 Agosto 2020

La Ministra del Trabajo puso como ejemplo lo que según ella ocurrió en Perú.

Chile >
authenticated user

Las recientes declaraciones de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, refiriéndose a la gran cantidad de personas que ya han pedido el retiro del 10% de sus fondos de AFP dejó la grande.

Es que la secretaria de estado dijo que espera que esos fondos sean destinados a artículos de primera necesidad. En específico la titular del Trabajo en Chile dijo en entrevista con Radio La Clave que este dato no le causa sorpresa, “porque la ley quedó absolutamente amplia”. 

Zaldívar continuó señalando que el retiro de fondos impulsará el consumo, pero hizo sus reparos indicando que “efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”. 

Sin embargo, la secretaria de estado reconoció que muchos chilenos atraviesan una situación financiera compleja y que “una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad… eso claramente es un dolor muy profundo que estemos viviendo como país”. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno