¿Cómo? Diario alemán confunde a uno de los 33 de Atacama con jugador y estafador brasileño

¿Cómo? Diario alemán confunde a uno de los 33 de Atacama con jugador y estafador brasileño

02 Octubre 2018

¡Para no creer! El medio alemán relató la historia de Carlos Henrique Raposo y lo identificó con una imagen del ex futbolista y minero chileno.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

No solo quedó atrapado en las profundidades de la Mina San José... si no que también fue estafador. Hablamos de Franklin Lobos, ex futbolista y uno de los 33 mineros de Atacama, quien fue con fundido por el diario alemán Bild.

El medio europeo publicó la historia del Carlos Henrique Raposo, jugador y estafador brasileño conocido como el “Kaiser”, que en la década de los ochentas fue futbolista profesional, pero no jugó un solo minuto. 

ADN advirtió el problema, cuando se dieron cuenta que el periódico germano utilizó la imagen Lobos en lugar que la del brasileño.

Franklin Lobos tuvo 15 años de trayectoria como jugador teniendo pasos por Regional Atacama, Antofagasta, Cobresal, La Serena, Santiago Wanderers, Iquique y Unión la Calera, además de pasos por la selección chilena. 

Carlos Henrique Raposo, el famoso "Kaiser", fue un supuesto futbolista que embaucó a clubes como Botafogo, Flamengo, Puebla (Mexico), El Paso Patriots (EE.UU.), Bangu, Gazelec Ajaccio (Francia), Fluminense, Vasco da Gama y América de Cali (Colombia) y recurría a artimañas como fingir lesiones o utilizar un celular de juguete para hablar en “inglés” y fingir comunicaciones con equipos del extranjero.