Cómo desconectarse del trabajo durante las fiestas patrias

17 Septiembre 2014

Te entregamos una serie recomendaciones para desconectarse totalmente del trabajo durante estos días de descanso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los chilenos nuevamente tendremos al menos cuatro días para descansar durante Fiestas Patrias, incluso algunos más afortunados, podrán disfrutar de hasta 7 días libres. Por este motivo, Fabiola Villanueva, directora Nacional de Desarrollo Profesional de AIEP entrega una serie recomendaciones para desconectarse totalmente del trabajo durante estos días de descanso. 

  • El trabajador que se tomará los días libres debe desconectarse totalmente de la rutina laboral. Pensar que si algo importante sucede se arreglará con las personas que no salieron del trabajo o que simplemente se verá a la vuelta del viaje. Por eso es importante, organizar el área, designar responsables y encargados de temas que puedan surgir en esa semana. 

  • Si por motivos de fuerza mayor no puede dejar de revisar y realizar algunas actividades laborales, lo ideal es planificar las vacaciones y destinar un tiempo fijo a las labores de responsabilidad y por sobretodo respetar el itinerario. 

  • Dejar planificadas las tareas a realizar en su ausencia. Ayuda a bajar el riesgo de que ocurra una emergencia y deba volver al puesto laboral. 

  • Es recomendable desconectar todos los dispositivos móviles que se usan habitualmente en el trabajo, para que de esa forma no se caiga en la tentación de contestar llamadas o correos electrónicos. Lo ideal es sólo quedarse con el teléfono de uso personal. 

  • No es bueno llevar la ropa o accesorios que usa habitualmente en la jornada laboral ya que estos objetos nos recuerdan el trabajo y las obligaciones diarias. 

  • Es muy buena idea hacer un deporte durante los días libres, realizar una rutina de ejercicios o trotar ayudan para dejar de pensar en el trabajo y relajarse. 

  • Está permitido usar las redes sociales, pero sólo para entretenerse y saber de la familia.