Comité Ecológico de Barranquilla plantó más de 600 árboles nativos

Comité Ecológico de Barranquilla plantó más de 600 árboles nativos

06 Mayo 2012

Las especies nativas fueron entregadas por Conaf y corresponden al Programa de Arborización que busca mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los vecinos del Comité Ecológico Islote Blanco de Barranquilla, inició un proceso de forestación con especies nativas, que fueron plantadas en espacios comunes de sus viviendas y que buscan un cuidado responsable del medio ambiente.

Marcela Jopia del Castillo, secretaria de la agrupación medioambiental, señaló que “Claramente este trabajo se irá retornando en protección y cuidado responsable a los árboles y plazoletas entregadas para así darle otra visión a este recinto geográfico”, enfatizó.

El aporte realizado fue realizado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, que entregó 663 plantas nativas entre las que destacan acacias azules, aromos vilcas, algarrobos chilenos, buganvillas, cachiyuyos, casuarinas, cipreses de Monterrey, laureles de flor, parkinsonias, pimientos y quillayes, los que son regados cada  3 días, gracias a los 4 tambores con agua que el comité habilitó.

Alberto Peña Vargas, director regional subrogante de Conaf, resaltó el trabajo efectuado por la comunidad, “felicitamos a los residentes de Barranquilla por el ejemplo que dan a otras comunidades y organizaciones sociales para mejorar su calidad de vida”, puntualizó.