Comisión de Libertad Condicional de Copiapó otorga el beneficio a 17 internos

23 Mayo 2015

Se resolvió entregar el beneficio tres internos del Centro de Detención Preventiva de Vallenar; tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, y a 11 de la unidad penal copiapina.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Copiapó concedió el beneficio a 17 de los 54 internos de las tres unidades penales de la jurisdicción, que postularon a la prerrogativa.

La comisión se reunió para revisar las solicitudes y los antecedentes de cada postulante y resolvió entregar el beneficio tres internos del Centro de Detención Preventiva de Vallenar; tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, y a 11 de la unidad penal copiapina.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministra Mirta Angélica Lagos Pino, explicó que la comisión estudia los antecedentes de diversos condenados como la naturaleza del delito, el tiempo que les queda por cumplir y los beneficios que otorga Gendarmería. “Con esta información se vota y se define cuáles personas serán beneficiadas”, dijo.

Los internos favorecidos podrán cumplir lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional.

La comisión la presidió la ministra Mirta Angélica Lagos Pino y la integraron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó Marcelo Martínez Venegas, Felipe Izquierdo Parga y Miguel Santibáñez Artigas, junto al juez de Garantía de Copiapó Eugenio Bastías Sepúlveda.