Comienzan trabajos de verano de TECHO: 20 voluntarios de Atacama partieron a Antofagasta

Comienzan trabajos de verano de TECHO: 20 voluntarios de Atacama partieron a Antofagasta

07 Enero 2014

Más de 1.800 jóvenes voluntarios de todo el país se movilizarán para trabajar en comunidades vulnerables de Chile.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El pasado 3 de enero comenzaron los trabajos de verano de TECHO Chile; iniciativa en donde se construirán 138 viviendas progresivas en zonas rurales y donde además se mejorarán los espacios comunitarios de villas y block de sectores vulnerables de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Araucanía y Los Ríos.

20 voluntarios de Atacama partieron a la región de Antofagasta para trabajar en 3 campamentos donde, durante 10 días construirán 2 sedes comunitarias, una cancha y un parque. Trabajo que será implementado junto a otros 80 voluntarios de las regiones de Arica, Iquique y de la capital de la segunda región.

Estas sedes se edificarán en los campamentos Juanita Cruchaga y Ratoncito, mientras que la cancha y el parque denominado “Un Espacio para Nuestros Niños” se construirán en el campamento “Niños Felices”.

Cristian Cortés, Director regional de TECHO – Atacama indicó que: “esto es parte del compromiso que tenemos con las familias vulnerables de nuestro país, a través de diversas iniciativas como por ejemplo lo que comprende el mejoramiento de su entorno”. Añadiendo que “siempre a la espera de que finalmente cuenten con su vivienda definitiva”.

Esta es una fecha donde muchos jóvenes salen de vacaciones, sin embargo acá te das cuenta que hay un interés muy grande de ellos, por lograr una sociedad más justa, no dudando en participar en iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de estas familias” finalizó Cortés.