Comienzan obras de rehabilitación del Estadio Techado de Diego de Almagro

20 Junio 2016

El Recinto fue completamente anegado por el aluvión del 25 de marzo del 2015.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con alegría, música y baile, las organizaciones deportivas, vecinos y autoridades de Diego de Almagro vivieron el inicio oficial de las obras de rehabilitación del Estadio Techado de la comuna, acción enmarcada en un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad y Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) con el objetivo de actuar conjuntamente en favor de la comunidad.

Iniciar el camino que permitirá a los habitantes de la comuna volver a disfrutar del Polideportivo María Cangana, tuvo un sentido muy especial para el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, quien afirmó que se trata de un gran paso en materia de reconstrucción. “Para nosotros es un orgullo estar en el inicio de estas obras porque ha pasado más de un año del aluvión y el deporte había quedado postergado, pero vino TEN y nos ofreció su ayuda, la que junto a fondos municipales permitirá que en septiembre esta obra esté concluida”, sostuvo el edil.

Las encargadas de devolver la energía al Estadio Techado, en el inicio de su recuperación, fueron las integrantes de la Agrupación de Zumba de Diego de Almagro, quienes animaron la ceremonia de inicio de tareas y su instructora, Paulina Fuentes, destacó el significado del acto. “Esto es maravilloso y la comunidad es la más agradecida por la ayuda que nos brindan para reconstruir, seguir adelante y volver a la felicidad”, afirmó.

Las obras de rehabilitación del recinto se extenderán aproximadamente por tres meses, tiempo en el cual se retirará el lodo, proceso que ya comenzó, se mejorarán las instalaciones y la plaza contigua al Estadio, hecho que para TEN resulta sumamente satisfactorio, según Alejandro Poblete, gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa. “El comienzo de los trabajos de rehabilitación es muy importante para nosotros porque comienza a plasmar un trabajo desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad de Diego de Almagro, su alcalde Isaías Zavala, y nuestra Compañía, todo con la idea de devolver a los habitantes de la comuna un recinto de mucha importancia para ellos”, dijo.

El financiamiento del convenio entre el Municipio de Diego de Almagro y TEN se conforma con 93 millones de pesos aportados por la empresa y otros 30 millones correspondientes a fondos de la casa edilicia.

TEN es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC).