Comienza recambio de repetidor en sector El Morro de Caldera

Comienza recambio de repetidor en sector El Morro de Caldera

14 Febrero 2014

La inversión de 15 millones de pesos, es financiada completamente por ONEMI y tiene como objetivo potenciar los sistemas de telecomunicaciones de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de mejorar la respuesta en caso de emergencias, ONEMI Atacama dio inicio al proceso de recambio del repetidor de radiocomunicaciones que mantiene operando en el sector de El Morro en la comuna de Caldera, lo que se traduce a la instalación de un equipo y link de V.H.F para la Red de Telecomunicaciones de la Dirección Regional.

Esta inversión, de 15 millones de pesos, es financiada completamente por ONEMI y tiene como objetivo potenciar los sistemas de telecomunicaciones de la región.

El Director Regional de ONEMI Atacama, Mauricio Maturana, señaló que “con satisfacción comenzamos con el cambio de este repetidor que es fundamental para las comunicaciones de emergencias en el borde costero. Se está dando un gran paso para mejorar el Sistema de Protección Civil de la región ya que  con esta inversión se fortalece la presencia de ONEMI y mejora notablemente nuestro sistema de telecomunicaciones, brindando de esta manera una mejor alternativa de ayuda a la población en caso de ser requeridos”.

Además, indicó que de la misma manera, esta iniciativa entrega apoyo a los municipios que no cuentan con repetidores como es el caso de Caldera, permitiendo que tengan comunicación directa con Copiapó, y así en caso de fallar las comunicaciones telefónicas o celulares puedan mantener el contacto con los diversos sistemas de emergencias de la comuna.