Comenzó la reparación y reposición de más del 80% de la red total de semáforos de Copiapó

Comenzó la reparación y reposición de más del 80% de la red total de semáforos de Copiapó

25 Noviembre 2020

Más del 80% de la red será intervenida para dejar atrás la huella que dejaron los aluviones de 2015 y 2017.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó buscan los trabajos de reparación y reposición de 81 puntos de semaforización de la comuna. El Alcalde, Marcos López, resaltó que más del 80% de la red será intervenida para dejar atrás la huella que dejaron los aluviones de 2015 y 2017.

La máxima autoridad comunal destacó el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Regional (Core), con el Gobierno Regional (Gore) y también con el Seremi de Transporte para sacar el proyecto que era esperado por la gente.

López detalló que las obras contemplan la reposición del material semafórico y la construcción del sincronismo dañado y la reprogramación de los tiempos a través de la reconfiguración de la totalidad de los controladores de la estructura de las redes de semáforos existentes en la comuna.

El primer punto intervenido es la intersección de Los Carrera con el Callejón Zorraindo. El alcalde puntualizó que “acá se comienza porque es un punto de alto nivel de accidentabilidad”. Las obras en total tienen un plazo de 730 días corridos para finalizar.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, valoró la medida y resaltó que “hoy estamos concretando un anhelo muy importante de la gente que se traduce en una inversión de más de 2.600 millones de pesos del Gobierno Regional (Gore) con la ejecución de la municipalidad que se va traducir en contar con esta infraestructura tan necesaria para mejorar el tránsito vial”.

Cabe recordar que el aluvión de marzo de 2015 dejó en la capital regional de Atacama un total de 3 millones 800 mil metros cúbicos de barro en las calles. Por su parte, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, indicó que “este proyecto va mejorar directamente la calidad de vida de las personas disminuyendo los tiempos de traslado, mejor ayuda a los peatones y a los vehículos que circulan por Copiapó”.