Comenzó la limpieza fina del sector centro de Copiapó

Comenzó la limpieza fina del sector centro de Copiapó

20 Abril 2015

A su vez se solicitó a la empresa Cosemar la contratación de dos camiones extras para el retiro de residuos voluminosos y basura no tradicional desde los sectores afectados por el aluvión que dejó bajo el barro gran parte de Copiapó.

Comunicados >
authenticated user

Cuando el reloj marcaba las 00.01 horas se dio inicio a los trabajos de limpieza fina en el sector de la plaza de armas de Copiapó, lugar donde trabajadores de la empresa Cosemar se dividieron en cuadrillas para abarcar las cuatro esquinas de dicha área, limpieza complementada con camiones and roll, aljibes e hidrolavadoras, entre otras maquinarias, acción que busca eliminar completamente el barro desde el centro de Copiapó y que fue instruida por el Alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra.

La iniciativa municipal contempla como primera etapa realizar un barrido y raspado de todas las baldosas de la ciudad, para luego dar paso al lavado de éstas más las aceras y calles del entorno de la plaza. El operativo comenzó en primera instancia en el micro centro de la capital regional o sea desde Rodríguez hasta Copayapu, de Maipú a Colipí hasta cubrir todo el centro con las principales arterias desde Circunvalación hasta Copayapu.

Los trabajos comenzaron con 45 trabajadores, todos bien equipados con sus respectivos elementos de protección personal, y se extenderán de lunes a sábado desde la medianoche hasta las 07.30 de mañana.

El jefe de proyecto de la empresa Cosemar, Franco Cardozo, comentó que “comenzamos trabajando esta noche aquí y lo denominamos punto cero, ya que es el sector donde más circula gente en el día, con personal dispuesto y divididos en cuadrillas para hermosear esta parte del centro copiapino. Trabajaremos de lunes a sábado todas las noches en este punto, para recuperar esta plaza y dejarla tan bonita como estaba”.

A su vez, el Alcalde Maglio Cicardini solicitó a la empresa Cosemar la contratación de dos camiones extras para el retiro de residuos voluminosos que son, por ejemplo, refrigeradores, electrodomésticos, colchones y enseres, vale decir, todo lo que perdió la gente afectada por el aluvión que dejó bajo el barro gran parte de Copiapó.