Comenzó construcción de nueva plazoleta y multicancha para vecinos de San Pedro y Piedra Colgada

03 Octubre 2013

Para la construcción de ambos proyectos, minera Candelaria aportó $107 millones, en tanto que la municipalidad financió el estudio de ingeniería y aportará $30 millones. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la colocación de la primera piedra de la nueva plaza en el sector de San Pedro y de la multicancha en Piedra Colgada, se comenzaron a materializar dos proyectos de mejoramiento comunitario impulsados por mineras Candelaria y Ojos del Salado y la municipalidad de Copiapó.

Estas iniciativas responden a una necesidad expresada por los vecinos de lugar de contar con espacios para la recreación y práctica de actividades deportivas y son posibles gracias al compromiso de las mineras y del municipio local, plasmado en un convenio que mejorará considerablemente la calidad de vida de sus habitantes y el entorno de estos lugares.

El director de planificación de la municipalidad de Copiapó, Ibar Espinoza se mostró muy feliz con la concreción de estas iniciativas, asegurando que “estamos muy contentos, principalmente, porque hemos cumplido las expectativas de la comunidad, y en segundo lugar es importante destacar el compromiso de minera Candelaria, porque no todas las empresas tienen una responsabilidad social empresarial, esperamos que las demás sigan este ejemplo”.

Por su parte el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Edwin Hidalgo, señaló ante estos nuevos proyectos que su importancia “es ver cómo se hace realidad un sueño. Iniciamos las conversaciones el año pasado, y comenzamos a soñar juntos con los vecinos respecto de cómo mejorar su calidad de vida y su entorno. Luego hicimos una lianza con el municipio, lo que robusteció este proyecto, así es que como Freeport McMoRan en Atacama estamos muy satisfechos, de ver cómo este sueño se hace realidad”.

Estas iniciativas son un motivo de alegría para los habitantes del sector, quienes por años han luchado por hermosear su comunidad, así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos de Piedra Colgada, Elizabeth Trigo, quien aseguró: “Estoy muy contenta. Me faltan palabras para expresar lo que siento, estoy muy agradecida del alcalde y también de minera Candelaria, porque siempre nos ha apoyado. Ya no me siento sola con mi gente aquí en Piedra Colgada y sé que tendremos una bella población, que cuidaremos”.

En tanto, Carlos Chepilla, presidente del comité de vivienda Pablo Renis, del sector de San Pedro, manifestó que “es un proyecto anhelado por años, nosotros esperamos salir adelante con su concreción e integrar mucho más a la comunidad. Damos las gracias a Minera Candelaria”.

Para la construcción de ambos proyectos, minera Candelaria aportó $107 millones, en tanto que la municipalidad financió el estudio de ingeniería y aportará $30 millones.