Colegios en toma: El conflicto de los recintos de votación para las Primarias 2013

20 Junio 2013

1371 establecimientos educacionales son recintos de votación, de los cuales algunos se mantienen en tomas por sus estudiantes.

CNNChile >
authenticated user

A menos de dos semanas para realización de las primarias presidenciales, aunque existe un problema con los locales para sufragar, puesto que los colegios en toma son un problema para llevar a cabo los sufragios. El internado Barros Borgoño es uno de ellos, quienes decidirán dentro de la próxima semana si seguirán o no con la toma de la dependencia.

Un dolor de cabeza para llevar a cabo los comicios, puesto que si se define que se buscarán nuevos establecimientos para oficiar de locales de votación, esta movida se deberá realizar a mediados de la próxima semana, puesto que se debe llevar a cabo una nueva oganización e información a los votantes dónde se deben dirigir.

En Santiago la alcaldesa Carolina Tohá manifestó que esperan la cooperación de los dirigentes estudiantiles para evitar un desalojo de la fuerza militar. El próximo lunes, varios colegios realizarán asambleas para ratificar las movilizaciones que, en este caso,  no sólo afectarían a las clases, sino también una elección primaria para definir a candidatos a La Moneda.