Colegio San Lorenzo de Copiapó obtuvo primer lugar del Simce en la Región de Atacama

Colegio San Lorenzo de Copiapó obtuvo primer lugar del Simce en la Región de Atacama

14 Octubre 2014

El Colegio se situó en el ranking como el establecimiento educacional privado con mejor resultado en la Región de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Colegio San Lorenzo recibió con orgullo los resultados de la prueba Simce realizada a los estudiantes del establecimiento, y que los hizo acreedores del primer lugar regional en esta medición. El examen nacional que fue aplicado el pasado 23 de octubre de 2013 a 213 mil estudiantes de sexto básico (hoy en séptimo), comprendió las asignaturas de lenguaje y matemáticas, y como primera vez, evaluó también las competencias de los alumnos en escritura.

El Colegio se situó en el ranking como el establecimiento educacional privado con mejor resultado en la Región de Atacama, obteniendo un promedio de 317 en comprensión de lectura, 343 en matemática y 61 en escritura, con un promedio total de 330 puntos y superando por casi 15 puntos al segundo lugar. Este establecimiento educacional es administrado y apoyado económicamente por Freeport-McMoRan, Compañía operadora de Minera Candelaria y Kinross, operadora de mantos de Oro.

El examen Simce que realiza el Ministerio de Educación cada año a través de la Agencia de Calidad de la Educación, mide los resultados de aprendizaje de los colegios evaluando el logro en los contenidos y habilidades del currículo vigente en diferentes asignaturas. La prueba de escritura, inédita en esta medición, evaluó la capacidad que tienen los estudiantes para expresarse adecuadamente, con un puntaje máximo de 100 puntos. La media nacional en este ítem fue de 50 puntos, y 49 en la Región de Atacama, mientras que el Colegio obtuvo 61 puntos.

La prueba SIMCE es particularmente importante ya que sus resultados aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

El Colegio san Lorenzo fue creado en 1990 y hoy tiene 751 alumnos. Según su Rector, Isidoro Zambrano, “los resultados del Simce reflejan el trabajo riguroso que hemos realizado con nuestros alumnos y cuerpo docente, planteándonos metas a largo plazo que sentimos hemos cumplido satisfactoriamente. Junto a Freeport-McMoRan y Kinross hemos trabajado para mejorar nuestros estándares en lo curricular, capacitación docente e infraestructura, y esta medición nacional nos demuestra que vamos por buen camino”.