Colegio de Vallenar es reconocido por su cultura preventiva

Colegio de Vallenar es reconocido por su cultura preventiva

11 Diciembre 2015

El objetivo fue entregar un reconocimiento a la comunidad educativa por su permanente compromiso con la prevención de drogas y alcohol.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuando se acerca el fin de año, también comienzan los balances respecto del trabajo realizado durante el año, que además tuvo el gran impedimento de lo ocurrido el 25 M con los aluviones y que prácticamente todos los servicios públicos, tuvieron que adecuar sus programas para afrontar el año

Tal es el caso del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, que a través de sus diferentes equipos Previene desplegados en los municipios comienzan a cerrar sus intervenciones y programas y vislumbran lo que será el trabajo a realizar el 2016.

No obstante, también el fin de año es el momento de reconocer a aquellos establecimientos que sí han puesto el empeño y las ganas de conformar una cultura preventiva. Distinción que el equipo Senda Previene de Vallenar, realizó a la Escuela Cristiana Bethel.

Angie Madariaga coordinadora del Senda Previene Vallenar explicó que el objetivo fue entregar un reconocimiento a la comunidad educativa de la Escuela Cristiana Bethel por su permanente compromiso con la prevención de Drogas y Alcohol.

La profesional explicó que “se le hizo entrega de esta distinción al director del Establecimiento Sr. Juan González en representación de todas y todos los que hacen posible el instalar una cultura preventiva al interior del colegio”.

“Este sencillo reconocimiento pretende seguir incentivando a los padres, apoderados, alumnos y docentes a seguir fortaleciendo los factores protectores que como colegio tienen y han desarrollado y también invitarlos a continuar adquiriendo herramientas para preparar a sus niños y adolescentes a enfrentar de manera informada el tema de drogas y alcohol”, agregó la coordinadora.

Por su parte, la directora regional de Senda, Martha Palma recalcó que “cuando decimos que la prevención la hacemos todos y todas, precisamente nos referimos a esto, es necesario que toda la comunidad educativa esté involucrada para obtener los resultados que todo papá o mamá quiere, tener una comunidad educativa libre de drogas”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, para también inculcar en los jóvenes, que al consumo de drogas o alcohol, incide el día de mañana a la hora de buscar trabajo, sabemos que no tan solo las empresas de la gran minería, exigen este tipo de exámenes para trabajar, ahora la gran mayoría de las empresas los tiene y de diferentes áreas, y es por eso que no queremos que los jóvenes pierdan oportunidades de surgir por este tipo de consumos”, agregó la directora de Senda.