Colegio de Periodistas sostiene jornada de trabajo con presidenta del Senado

03 Noviembre 2014

Una importante jornada de trabajo, fue la que se realizó hace algunos días, la directiva del Colegio de Periodistas Atacama, quienes se reunieron junto a la presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi. 

Comunicados >
authenticated user

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, estuvo la implementación de propuestas regionales, para que sean parte de una mesa de comunicaciones, que llevará adelante el Colegio de Periodistas y donde participará el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, entre otros actores relevantes.

El presidente del Colegio de Periodistas en Atacama, Marcel Gaete Parraguez, indicó la importancia de este trabajo. “Resulta fundamental, el poder tener un trabajo con los parlamentarios en este tema, porque nos preocupa que las decisiones en torno a la contratación de avisos o publicidad, venga dada desde Santiago, esto porque no se conoce la realidad regional, dejando sin opción a las iniciativas locales más pequeñas”; puntualizó.

La Senadora Isabel Allende, comprometió que durante su gestión, el poder apoyar al rol del periodista y en realizar gestiones en el caso de que resulte necesario para fomentar las capacitaciones en la región. “Creemos en el importante aporte que hacen a la región los periodistas, y vamos a visualizar opciones para brindar oportunidades en el ámbito del desarrollo profesional, trabajando en el fortalecimiento del capital humano”, comentó.

Otro tema que se abordó, fue el revisar acerca de la situación contractual en que se encuentran muchos periodistas en Atacama, y las condiciones laborales en que se desempeñan. “Nos interesa poder realizar un catastro para revisar la realidad regional, y poder llevarla a la mesa nacional que trabajará este tema, con el objetivo de que se tome como un insumo y se logren los cambios que sean necesarios a las normativas que hoy nos rigen”, precisó el presidente del gremio en Atacama.