Colegio de Copiapó busca replicar las prácticas de Finlandia, líder mundial en educación

Colegio de Copiapó busca replicar las prácticas de Finlandia, líder mundial en educación

16 Octubre 2017

"Finlandia, líder en educación de calidad, una oportunidad para Atacama” es el lema.

Equipo >
authenticated user Editor

Enmarcado en la conferencia “Finlandia, líder en educación de calidad, una oportunidad para Atacama”, el Embajador del país europeo en Chile, Marcus Leinonen, invitado por la comunidad estudiantil del Colegio San Lorenzo (CSL) de Copiapó,  liderada por su Rector,  Isidoro Zambrano Soto Ph.D. y la Editorial Santillana en Chile, presidida por su Director General, Mauricio Montenegro López,  se reunirá con el mundo académico de la región, con el fin de conocer las claves que ha llevado a Finlandia ser el líder mundial en temas de educación, para que de esta manera, se puedan considerar y así potenciar a Atacama en esta importante área.

“La importancia de invitar al Embajador de Finlandia nace al ver que nuestra región es una de las más débiles en resultados académicos en Chile, de tal manera, que conversando con algunas autoridades, entre ellos destaco al señor Rector de la Universidad de Atacama, creímos muy bueno que el mejor país en el mundo, reconocido mundialmente por sus buenos resultados académicos y una calidad en educación de primera, pudiéramos tener la oportunidad de saber cuáles son las claves para esa educación”, manifestó el Rector del Colegio San Lorenzo, destacando que esta instancia “es una oportunidad para Atacama, por ello se han invitado a todas las autoridades regionales y locales, los colegios municipales, subvencionados, y pagados, además las universidades y los institutos. Esperamos tener una buena cantidad de personas que quieran escuchar algunas ideas y que a partir de ellas, cada uno, libremente de acuerdo a su condición, pueda decir ‘esto es súper potente, lo vamos a probar’. Ese es el ánimo de nosotros”.

La instancia organizada por el CSL, contará con la presencia de las máximas autoridades regionales y comunales de nuestra región.

El Embajador estará durante dos días en la capital regional para reunirse, principalmente, con la comunidad estudiantil del Colegio organizador. Además, se reunirá con autoridades del gobierno regional y visitará el museo que resguarda la Cápsula Fénix utilizada para el rescate de los 33 mineros atrapados bajo 700 metros de profundidad en el 2010. Su jornada finalizará con la visita que realizará a la Minera Candelaria, uno de los coordinadores del evento.