Colectivero es buscado por golpear con un bate a conductor

Colectivero es buscado por golpear con un bate a conductor

24 Febrero 2019

Lo golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo, dejándolo con lesiones graves.

Equipo >
authenticated user Editor

Una intensa búsqueda se encuentra efectuando Carabineros para dar con el paradero de un colectivero de Copiapó, quien es acusado de golpear con un bate de madera a un conductor, dejándolo con un TEC cerrado de carácter grave, entre otras lesiones. 

El hecho ocurrió el viernes 22 de febrero a eso de las 13:00 horas en el sector de Puente La Paz, existiendo pruebas del hecho y la patente del vehículo, pero ya han pasado más de 12 horas, por lo que se deberá solicitar una orden de detención al Tribunal, detalla Soy Copiapó.

El conductor herido habría adelantado al colectivo, luego que el presunto agresor le lanzara monedas. Debido a ello, el primero descendió del móvil, lo increpó y tomó una fotografía con su celular al móvil de transporte público. Se generó una discusión, instante en que el colectivero sacó un bate de madera y lo golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo, según la denuncia. 

El acusado trabaja en la línea 2. El presidente de dicha línea, Raúl Morgado, conversó con Diario Atacama y condenó la agresión, indicando que “está bien defenderse en un asalto, cuando 3 o 4 agreden a un chofer de la locomoción colectiva, pero por una discusión llegar a sacar un bate y agredir a una persona, teniendo igualdad de condiciones, eso nosotros lo condenamos. Tiene que caerle el máximo peso de la ley".

Además del traumatismo encéfalo craneano, resultó con una fractura, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, siendo auxiliado luego del ataque por los propios transeúntes. La identidad de ambos no ha sido divulgada.