Clínica Atacama se adjudica licitación de camas críticas de Fonasa

04 Julio 2013

Desde ahora Clínica Atacama pone a disposición del sector público camas de la Unidad de Paciente Crítico en UCI y UTI, además de camas de hospitalización de nivel medio quirúrgico y camas básicas de neonatología, aportando de esta manera a la Red Pública de Salud.

Comunicados >
authenticated user

Con el objeto de continuar mejorando y aportando al desarrollo de la salud en la región, recientemente Clínica Atacama se adjudicó la licitación nacional de camas realizada por Fonasa, lo que permitirá el ingreso al principal recinto de salud privado de la zona, de pacientes derivados del sector público de salud cuando este último no tenga camas disponibles.

Luis Gutiérrez, Gerente de Clínica Atacama expresó que "Este convenio permitirá atender en nuestra clínica a los beneficiarios de Fonasa que requieran atención en el hospital y este no cuente con camas disponibles, los que podrán ser trasladados a nuestro centro de salud cuando así lo disponga la central de derivación de camas críticas del sector público".

Desde la gerencia de Clínica Atacama también se destaca la importancia de haberse adjudicado esta licitación pensando en las familias atacameñas, "este convenio permite que los pacientes que requieren cuidados críticos del sector público sigan su tratamiento y recuperación en la Región de Atacama, en nuestra clínica, fortaleciendo el apego familiar tan fundamental en esos momentos", comentó Luis Gutiérrez

Si bien, en el Norte fueron dos las clínicas que lograron la licitación de camas -una de ellas en Iquique-, Clínica Atacama es la única en la macrozona Norte en disponer de camas para pacientes críticos para ser consideradas en el traslado de pacientes de la red pública de salud. El organismo estatal consideró al memento de la evaluación de la licitación el alto nivel de complejidad, infraestructura, recursos humanos, además de equipamiento y tecnología que posee Clínica Atacama.

Neil Morales Gerente Comercial de Clínica Atacama destacó el alto nivel de la Unidad de Pacientes Críticos del centro de salud, "además del equipamiento y tecnología que disponemos, en nuestra UTI y UCI trabajan destacados profesionales de la salud, tanto a nivel de enfermería y médicos altamente preparados"

En este sentido cabe destacar que en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de Clínica Atacama, el equipo médico está liderado por su Director Médico Coordinador, Dr. Juan Carlos Maurelia, médico intensivista y broncopulmonar; además cuenta con el único neurocirujano de la zona, Dr. Pedro Bedoya, el internista Dr. Julio Segura y el intensivista Dr. Andrés Bujes, quien además es jefe de la UPC del Hospital Regional; adicionalmente también concurren a cubrir la unidad, médicos de la Universidad Católica.