Cinco personas quedaron detenidas tras riña en la vía pública

11 Septiembre 2021
Utilizaron fierros.
Equipo >
authenticated user Editor

Una riña que terminó con una persona inconsciente producto de un “fierrazo” en plena avenida Wheelwright se produjo durante esta tarde en la comuna de Caldera.

Los hechos, de acuerdo a lo señalado por el capitán Matías Barraza, de la Subcomisaría de Caldera, habrían comenzado en el sector de la Plaza de Armas del puerto, momento en el cual producto de un intercambio de palabras, comenzaron los protagonistas a discutir, riña en la que también participaban mujeres.

Según Nostálgica FM, en la pelea que se hizo viral en redes sociales, se aprecia que la discusión llegó hasta la esquina de Wheelwright y Ossa Cerda, y luego de un intercambio de palabras viene uno de los sujetos, y con un objeto contundente golpea a la persona, de nacionalidad venezolana, la que queda tendida inconsciente.

Los registros muestran que los implicados en el hecho se dan a la fuga, pero personal policial logra dar alcance y detiene a cinco personas, todas de nacionalidad chilena, las que, de acuerdo al relato de Carabineros, dos de ellos, que se vieron directamente agrediendo a la persona, pasaron a control de detención la jornada de este sábado.

La Fiscalía de Atacama también indicó que las personas detenidas por Carabineros, “serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para ser formalizados la mañana de este sábado”.

A pesar del impacto de los registros audiovisuales que se viralizaron, de acuerdo al informe preliminar de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, las víctimas solo sufrieron lesiones menos grave, siendo atendidos en el SAR de la comuna.