Cifra de muertos en Atacama crece a 5 y hay 19 desaparecidos

26 Marzo 2015

Uno de los cadáveres fue encontrado en las afueras de la Universidad de Atacama y los otros dos a 10 km. de la salida de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien realizó un nuevo balance de la situación en el norte, la cifra de muertos a nivel nacional subió a 7.

Lo anterior se debe a que se encontraron 3 cuerpos en Copiapó. Tal como indicó Aleuy Uno de los cadáveres fue encontrado en las afueras de la Universidad de Atacama y los otros dos a 10 km. de la salida de Copiapó. Con esto, el número de desaparecidos descendió a 19.

El subsecretario anunció además la formación de un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas que impiden la conectividad, indicando que sólo hay problemas en la ruta 5 a la altura de Chañaral y que sólo no hay tránsito en el lado sur de Copiapó, puesto que el acceso norte estaría habilitado.

 Finalmente Aleuy dio el anuncio del traslado de 100 mil litros de agua para la Región de Atacama, particularmente a Chañaral.