Cientos de peces son salvados de morir por falta de agua en el Río Copiapó

Cientos de peces son salvados de morir por falta de agua en el Río Copiapó

31 Diciembre 2018

El río seco y los peces sobre él, evidenció nuevamente la crisis hídrica del río Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana vecinos de la capital regional dieron aviso sobre la alarmante situación que ocurría en el río Copiapó y la falta de agua en éste, ya que cientos de peces comenzarían a morir por la falta de oxígeno.

Los hechos sucedieron entre el puente de la Paz y avenida Henríquez, lugar donde varias personas voluntariamente se acercaron con baldes para comenzar a recoger a los peces y así posteriormente trasladarlos a algún lugar con más agua para que pudieran sobrevivir.

Luis Acuña, miembro del Colectivo de Defensa del Medio Ambiente (Codema) comentó al respecto que “se hizo la acción de trasladar miles de peces en baldes a una laguna que contenía más agua y pudieran sobrevivir mientras presionábamos a través de las redes sociales por el crimen ambiental”.

Acuña agregó que el jueves pasado acordaron reunirse con los concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga, Luis Orrego y Paloma Fernández para que patrocinaran una intervención de la Codema y así solicitar un concejo de manera extraordinaria en el municipio de Copiapó, para tratar el tema del río. Consignó Soychile.

“Este hecho viene a dar más razón a nuestro itinerario de movilización, que parte el día 2 de enero”, explicó el dirigente de Codema.

Vale decir que el desastre hídrico del río Copiapó y su progresiva escasez de agua es un tema recurrente en la comunidad, quienes tienen planificado nuevas manifestaciones al respecto.

 

Luis Acuña, miembro del Colectivo de Defensa del Medio Ambiente (Codema).