Ciclistas de “Team Paipote” agradecen aporte del Fondo de Iniciativas Locales

09 Febrero 2014

El Team Paipote es una de las 42 organizaciones que se adjudicaron el FIL durante el año 2013, el cual entregó un total de cuarenta y dos millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Cuenta Pública entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, el Club Deportivo y Social Finca Marcelina Team Paipote agradeció el apoyo recibido luego de adjudicarse el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) 2013 que entregó esta repartición pública.

Ante representantes de diversas organizaciones sociales y autoridades gubernamentales, quienes acudieron a la ceremonia de la Cuenta Pública, los jóvenes representantes del Team Paipote acudieron a la ceremonia realizada en Copiapó para expresar su agradecimiento por el aporte que hace el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su secretaría regional, a las organizaciones sociales de Atacama.

Tras esto, el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas Holger, señaló que “estamos contentos por apoyar a las agrupaciones sociales de Atacama con estos fondos. El Team Paipote ha demostrado mucho entusiasmo para poder adjudicarse el FIL y es gratificante saber que ha servido mucho para su preparación como deportistas”.

“Jóvenes Ciclistas al Campeonato de Pista 2013” es el nombre del proyecto del Team Paipote que se adjudicó el Fondo de Iniciativas Locales, iniciativa que fue financiada con un millón cien mil pesos para la implementación de las bicicletas, así como para la preparación de los ciclistas que compitieron en el mencionado torneo.

El Team Paipote es una de las 42 organizaciones que se adjudicaron el FIL durante el año 2013, el cual entregó un total de cuarenta y dos millones de pesos. Recordemos que la iniciativa implementada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio SEGEGOB cuenta con dos líneas de financiamiento: una de fortalecimiento de organizaciones sociales, a través de talleres laborales, capacitaciones entre otras, y otra de mejoramiento de infraestructura.

Para concluir, el vocero regional esgrimió: “El Gobierno ha dado un nuevo impulso al FIL, entregando importantes recursos que buscan el fortalecimiento de las organizaciones sociales y el Team Paipote es muestra de lo que se puede conseguir con este financiamiento. En este caso particular vemos como el deporte es un importante motor que va más allá de la competencia, porque vemos el trasfondo social que tiene, y eso le da un valor extra que nos pone más contentos aún”.