Choque entre 3 camiones deja a un fallecido en Copiapó

Choque entre 3 camiones deja a un fallecido en Copiapó

08 Abril 2016

El hecho se registró esta tarde en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 778 al sur de la capital regional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las causas del fatal accidente que la tarde este jueves dejó como consecuencia una víctima fatal en la ruta 5 Norte a 20 kilómetros al sur de Copiapó.

En este sector, específicamente, a la altura del kilómetro 788, dos camiones permanecían estacionados a un costado de la calzada con la señalética respectiva debido a que uno de ellos había sufrido el reventón de un neumático. Fue en ese instante en que un tercer camión que viajaba en la misma dirección, y por razones que deberán establecerse, se salió de su pista de circulación colisionando de costado a la primera máquina para finalmente impactar la parte posterior del otro camión de transporte de carga.

“Debido a este violento impacto el conductor del vehículo, identificado como Pantaleón Meneses Rojas de 76 años, murió debido a las lesiones sufridas en el accidente. Esto al sufrir la cabina de la máquina que conducía graves daños”, dijo el fiscal Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar del hecho.

En este sector de la ruta el fiscal ordenó diligencias a la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito, Siat, de Carabineros, quienes emitirán un informe con antecedentes que permitan aclarar las causas del fatal accidente.

Hasta el lugar llegó también un hijo del camionero fallecido con quien el fiscal se entrevistó para orientarlo respecto del procedimiento a realizar por la Fiscalía y la posterior entrega del cuerpo; mientras que tomó contacto con los conductores de los otros camiones involucrados para conocer su versión respecto de lo ocurrido.