Chileno que orinó monumento en Perú fue multado y será expulsado

Chileno que orinó monumento en Perú fue multado y será expulsado

28 Junio 2011

Yerco Cornejo deberá pagar una suma cercana a los 800 mil pesos para quedar en libertad.

CNNChile >
authenticated user

El gobierno chileno y peruano coincidieron en que el actuar de un grupo de chilenos en Perú no afectaba la relación entre ambos países. El consul General de Chile en Tacna, Patricio Latapiat Hormazábal, aseguró que el incidente en el que se vieron involucrados cuatro chilenos que tomaban fotos a unos de ellos que orinaba en un monumento nacional de Perú, es un hecho desafortunado y lamentable.
 
Latapiat en conversación con CNN Chile además confirmó que tres de los chilenos detenidos ya había dejado el país. "Nosotros ya hemos formulado nuestras disculpas de nuestro gobierno y del pueblo de Chile por este lamentable hecho", aseguró añadiendo que han prestado asesoría a los involucrados.
 
Por su parte, José Antonio García, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, calificó de "patético y grotesco" el incidente en conversación con CNN Chile, aunque aseguró que el hecho no debe ser agrandado debido a la influencia del alcohol.

Durante horas de la tarde de este lunes, nuestro medio asociado radio Bío-Bío confirmó que Yerco Cornejo, el turista que orinó el monumento, fue condenado a pagar una multa de 4.000 soles,  cerca de 800 mil pesos chilenos, tras lo que será expulsado del país.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com