Charla en “Busca de la Belleza” llegó al club de judo Fujiyama

Charla en “Busca de la Belleza” llegó al club de judo Fujiyama

05 Mayo 2021
Familias de Tierra Amarilla participaron de esta instancia de Fundación Atacamagica financiada por la línea de proyectos estratégicos del Ministerio de las Culturas.
Fundación Ataca... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el objetivo de potenciar la creatividad y reflexionar sobre nuevos caminos para el desarrollo de proyectos socioculturales entre organizaciones sociales, Fundación Atacamagica llevó hasta el club de judo Fujiyama de Tierra Amarilla su charla taller “En Busca de la Belleza” en versión online.

Se trata de una intervención que ya ha estado presente en Brasil, Argentina y distintas regiones del país y que tiene como foco principal potenciar en los asistentes su empatía con el entorno, fomentando en ellos su capacidad de crear e imaginar para potenciar el impacto y alcance de sus proyectos.

El director de Fundación Atacamagica y relator de la actividad, Luis Albornoz, indicó que “estamos contentos de haber dado a conocer nuestra charla entre las familias e integrantes del club de judo Fujiyama de Tierra Amarilla. A través de ella, buscamos incentivar a las personas a ver el mundo, su familia, ciudad y lugar de trabajo como contextos que puedan ser transformados positivamente al hacerse visible su belleza”.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simúnovic, expresó que “estas acciones que está desarrollando la Fundación Atacamagica, son parte de un convenio estratégico suscrito con nuestra Seremia, para fortalecer el acceso al arte y la cultura en la región, sobre todo en lugares no tradicionales, y generar intervenciones en las organizaciones territoriales y comunitarias que permitan a la gente contar con un espacio de recreación, pero también de aprendizaje”.

La actividad se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, el cual es financiado por la línea de proyectos estratégicos regionales 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de esta iniciativa, la fundación busca que la comunidad potencie su capacidad de asombro y creatividad, usando como gatilladores creativos recursos vinculados al mundo del ilusionismo.

Al respecto, Claudio Peña, licenciado en actuación teatral e ilusionista, señaló que “agradecemos mucho esta instancia. A veces, uno se encuentra con mucho ego en las artes, cuando lo que uno aspira como artista es que todo salga del corazón. El hecho de reflexionar de cómo ayudar a los demás, es el real sentido de la magia”.

Fabiola Rivera, representante de la agrupación Kaleidoscopio Arte, quien participó en una actividad anterior de Fundación Atacamagica, declaró que “estamos felices de haber estado en esta actividad porque obtuvimos bastantes herramientas que nos ayudan a fortalecer nuestro trabajo. Nos vamos de esta charla con muchas ideas para potenciar nuestros proyectos y lograr alcanzar nuestros sueños”.

Galería Imágenes

  • Charla en “Busca de la Belleza” llegó al club de judo Fujiyama
  • Charla en “Busca de la Belleza” llegó al club de judo Fujiyama