¡Chao basura! 15 toneladas de desperdicios se han retirado durante julio

20 Julio 2019

También se han pintado de pasos peatonales y demarcado veredas, además de la poda controlada de árboles.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el miércoles 31 de julio se extenderá el programa municipal “Copiapó Más Limpio”, que desde el pasado lunes 8 de julio, se encuentra interviniendo diversos sectores de “El Palomar”.

Hasta la fecha, la Dirección de Operaciones han retirado cerca de 15 toneladas de basura no tradicional y cachureos. Además, se han realizado diversos trabajos de pintado de pasos peatonales, demarcación de veredas y poda controlada de árboles.

Junto con invitar a las vecinas y vecinos a sumarse a la iniciativa, el alcalde Marcos López señaló “el crecimiento urbano que ha experimentado El Palomar en los últimos años, hace imposible llegar a todos los sectores en solo dos semanas, por eso junto al equipo de la Dirección de Operaciones y Aseo del municipio, hemos decidido extender los trabajos hasta finales de julio; esto nos permitirá intervenir el mayor número de cuadrantes y de esta manera apoyar a los vecinos que aún tienen basura acumulada en sus hogares”.

Añadió que “sabemos la importancia que tiene la iniciativa para la comunidad; por eso durante este año, estamos redoblamos esfuerzos; tanto de personal, como de maquinarias que nos permita llegar a más puntos de nuestra comuna”.

En lo que va del año, el programa “Copiapó Más Limpio” ha intervenido los sectores de “Pedro León Gallo”, “Juan Martínez”, “Francisco de Aguirre” y “Juan Pablo Segundo”. Iniciativa que se suma a los operativos que constantemente solicitan las diversas Juntas de Vecinos.

Las próximas fechas y cuadrantes que serán intervenidos, los puede encontrar en las redes sociales del municipio (Facebook y Twitter) y en www.municopiapo.cl.