Chañaral: realizan visita inspectiva a obras de mejoramiento de Escuela Gaspar Cabrales de Barquito

Chañaral: realizan visita inspectiva a obras de mejoramiento de Escuela Gaspar Cabrales de Barquito

04 Marzo 2015

Este recinto educativo fue visitado por el alcalde de la comuna, quien comprobó que este establecimiento se encuentra en optimas condiciones para albergar esta comunidad educativa durante este año. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una vista inspectiva a las obras de mejoramiento que se están realizando en la escuela Gaspar Cabrales, realizo el pasado Martes el alcalde Héctor Volta Rojas.
En este recorrido el jefe comunal fue acompañado por el director del Daem Jorge González y la directora del establecimiento Judith Orrego, quienes dieron a conocer los avances de los trabajos que se están realizando para recibir de la mejor manera a los alumnos en este periodo escolar 2015 que se inicia.
Estos trabajos consistieron principalmente en el pintado del muro exterior de las salas de clases, mejoramiento interno de las mismas y también de otras dependencias, además de la construcción de la sala que albergara a la educación prebásica a partir de este año.
En este largo recorrido la autoridad edilicia pudo comprobar la evolución de este establecimiento, el que actualmente alberga a más de 300 alumnos, lo que la convierte en el establecimiento educacional mas emblemático de la comuna, por su trayectoria y larga data, por lo que es reconocida como la cuna de un gran numero de profesionales que actualmente se desempeñan en diferentes lugres del país y del extranjero.
Luego de esta visita el alcalde se manifestó contento con el desarrollo de esta escuela y de los mejoramientos realizados, señalando que de esta manera se  estaban llevando a cabo los mayores esfuerzos posible, para contar con un establecimiento en las mejores condiciones, para que sus alumnos se dediquen cien por ciento a los estudios con un entorno atractivo y de primer nivel educacional.