César Orellana responde a Ministra Matthei y desmintió denuncia de agresión

César Orellana responde a Ministra Matthei y desmintió denuncia de agresión

25 Diciembre 2012

El Alcalde de Freirina fue enfático en decirle a la Ministra del Trabajo que él asumía con responsabilidad el desafío de reubicar a los ex trabajadores de Agrosuper, además Orellana desmintió la denuncia que hizo una vecina de esa comuna, quien aseguró que el edil la agredió.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hace unos 12 días la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que el Alcalde de Freirina, César Orellana, como el principal responsable del cierre de la planta de Agrosuper, señalando en esa oportunidad que "le digo al tiro, no vengan ni ese alcalde ni nadie a pedirnos trabajo a nosotros, al Gobierno", cuando la empresa de alimentos anunció el despido de 200 trabajadores.

Matthei agregó, no menos enfática que "hay un grupo encabezado por el alcalde socialista, quién no está por el diálogo, sino que está porque la empresa sencillamente se vaya y yo quiero preguntarle al alcalde socialista si él le va a dar trabajo a la gente de Freirina."

Así, según informó Soychile, el edil de la comuna afectada respondió a la Ministra, señalando que "yo asumo con mucha responsabilidad el desafío de reubicar a esta gente en otros proyectos que se están generando en la provincia del Huasco en ningún momento se puede condicionar una cierta cantidad de empleos por una calidad de vida de nuestros vecinos de Freirina."

El Alcalde socialista sentenció además que "no es responsabilidad del alcalde de la comuna (el cierre) acá hubo una empresa que hizo mal su pega y hoy día está pagando las consecuencias de aquello."

Orellana además agregó que "este es un proyecto inviable, esa cantidad de cerdos en Freirina, no tan solo por el tema de los olores, sino también por la cantidad de agua que ocupa el proyecto de Agrosuper, por lo tanto es un tema que tenemos que abordar y seguir trabajando.”

Desmintiendo las agresiones

César Orellana, negó la denuncia que hizo Nilsa Escobar Narváez, vecina de esa comuna, quien aseguró que el edil la habría agredido verbalmente.

Escobar señala que Orellana le habría pisado el pie y dado una bofetada. Todo esto, en el marco de una movilización registrada la semana pasada en las dependencias de la empresa Agrosuper, donde había barricadas y un dirigente habría resultado herido.

Según informó Diario La Segunda, la vecina habría señalado que le habría pedido al alcalde de Freirina que dejen de realizar movilizaciones en las afueras de la empresa faenadora de cerdos, al asegurar que no existirían malos olores en la zona.

En ese momento, según Escobar, Orellana le habría contestado de mala forma, agrediéndola física y verbalmente, con una pizada de pie, una bofetada y unos garabatos respectivamente.

César Orellana, por su parte negó de forma rotunda las acusaciones argumentando que la mujer sólo busca dañar su imagen, al asegurar que pertenece al sector oficialista del ex edil Roberto Bruzzone.

La vecina presuntamente agredida por el alcalde de Freirina, llegó hasta el Hospital de Vallenar para constatar lesiones y luego interponer una denuncia en Carabinero en contra de César Orellana.

Sin embargo, el edil afirmó que el informe que emitió el centro asistencial, arrojó que la mujer no tendría ninguna agresión en su cuerpo.