Cathy Barriga realiza cuenta pública que señala que gastó cerca de $2 mil millones en eventos durante el 2018

10 Mayo 2019

En el documento de la Cuenta Pública 2019 se detallan los millonarios gastos del municipio de Maipú. Contratación de bandas musicales, dobles y la realización de aparatosos eventos culturales se suman en la lista.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Bailarines sobre la pista de patinaje en la ex medialuna de la comuna de Maipú. No cualquiera, una de hielo. Una presentación aparatosa interpretando a La Cenicienta. Todos vestidos de la época y ella, Cathy Barriga, edil de Maipú, de blanco y con una cola de caballo en su cabeza. Así desfiló hacia el estrado para presentar su Cuenta Pública 2019 el pasado 26 de abril.

El evento, elaborado por la Universidad de Las Américas, costó cerca de $480 millones. Entre artistas, Dj’s, regalos para el público, pantallas gigantes y drones, no es primera vez que la alcaldesa realiza eventos apoteósicos.

Desde el estrado hizo un repaso de sus obras más emblemáticas, como fue la realización de la granja alimentaria, que costó más de $73 millones y la Clínica Veterinaria con una inversión de casi $23 millones.

En 772 páginas en el documento de su cuenta pública se detallan losgastos del municipio durante el año 2018. Entre ellos figura la inversión para la realización de 12 eventos artísticos y culturales, entre festivales, contratación de grupos musicales, folclóricos, de dobles de artistas, entre otros. Gastos que ascendieron hasta $1.852.717.363.

Según consigna La Tercera, la cifra equivale a la compra de cinco de los buses eléctricos más modernos de Transantiago y al show de los Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar.

En comparación, el gasto de la municipalidad La Pintana, según las cifras que facilitaron, corresponde a la novena parte ($287 millones durante 2018) de la millonaria inversión maipucina.

Festivales y otros eventos

En el festival “Maipeluza” participaron artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Sinergia y Camila Gallardo. Según el municipio las cifras ascendieron a los $492 millones.

En la Cuenta Pública figuran gastos en eventos como el Día del Colectivero ($13 millones), mientras que la fiesta del día del padre sumó gastos de más de $23 millones y en la Expo Fuerza de Mujer se gastaron $53 millones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno