Carrera de gastronomía INACAP Copiapó prepara el charquicán más grande de la comuna

Carrera de gastronomía INACAP Copiapó prepara el charquicán más grande de la comuna

15 Mayo 2014

En la actividad, que se realizó durante la mañana de hoy en la Alameda Juan Antonio Matta, participaron alumnos, ex alumnos, docentes, administrativos y gran cantidad de personas de la comunidad copiapina que acudió a degustar esta preparación típica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la semana de la carrera de Gastronomía y Hotelería de la sede, la escuela del área realizó junto al reconocido chef argentino, Juan Manuel Pena, el charquicán más grande de Copiapó, consistente en 200 porciones del plato. En la actividad, que se realizó durante la mañana de hoy en la Alameda Juan Antonio Matta, participaron alumnos, ex alumnos, docentes, administrativos y gran cantidad de personas de la comunidad copiapina que acudió a degustar esta preparación típica.

En relación a la actividad, el Chef juan Manuel Pena afirmó que “esta muestra me parece una gran oportunidad de dar a conocer la gastronomía en regiones. El objetivo era mostrar lo que realizamos con los alumnos de INACAP  y que la gente viniera a pasar un día diferente y pudieran probar este plato típico. Además, quiero decirle a la comunidad que si un extranjero como yo se enamora de la comida de esta tierra, le gente de Chile debe hacerlo de todas maneras”.

Por su parte, la Directora de la Carrera de Gastronomía Internacional y Hoteles y Restaurantes de INACAP Copiapó, Erika Guzmán Rojas, señaló que “estamos muy contentos de poder mostrar a toda la gente lo que hacemos en nuestra sede. Además, conjuntamente a la preparación del charquicán, están participando ex alumnos que han creado sus negocios de comida y están mostrando sus productos, lo que para nosotros es un gran orgullo como institución”.

Cabe destacar que en la oportunidad también participó el grupo de baile folclórico de INACAP Copiapó, quienes amenizaron la jornada con pies de cueca para entretener a los presentes.

Las actividades de celebración continúan este viernes, con una clase magistral de comida étnica y ancestral de los pueblos Aymara, Mapuche y Rapa Nui, a cargo del mismo Chef Pena. La charla se realizará desde las 11.00 de mañana también en la Alameda y está dirigida tanto a los alumnos, ex alumnos y toda la comunidad copiapina.