Cárcel para sujeto sorprendido robando especies en vivienda

Cárcel para sujeto sorprendido robando especies en vivienda

29 Noviembre 2020

La sentencia fue de 7 años y 184 días de presidio, sanción a la que no se aplicaron penas sustitutivas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama presentó un caso de robo en lugar habitado a audiencia de Juicio Oral, delito ocurrido en marzo de este 2020 en un domicilio de calle Chacabuco en Copiapó.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Sebastián Coya González, el 28 de marzo alrededor de las 04:30 horas, Luis Villarroel Vollarroel llegó hasta el domicilio y escaló el cierre perimetral. 

“De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que el condenado ingresó a la vivienda y fracturó una ventana del patio trasero, logrando acceder a las habitaciones desde donde sustrajo distintas especies, momento en que fue sorprendido por la víctima, quien dio aviso inmediato a Carabineros, quienes lo detuvieron en el interior del lugar cuando se ocultaba detrás de un vehículo”, dijo el fiscal.

Estos antecedentes fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral, instancia en que la Fiscalía presentó medios de prueba, además del testimonio de testigos y personal policial que participó del procedimiento de detención y posterior trabajo en el sitio del suceso. 

Es así que se logró acreditar la responsabilidad del acusado en el delito, consiguiendo que fuera condenado por robo con fuerza en lugar habitado.

La sentencia fue de 7 años y 184 días de presidio, sanción a la que no se aplicaron penas sustitutivas. Por ello, Luis Villarroel deberá cumplir dicha condena en la cárcel de Copiapó.

Foto: Temática.