Cárcel para conductor que provocó muerte de taxista en Copiapó: Analizan pedir nulidad del juicio

Cárcel para conductor que provocó muerte de taxista en Copiapó: Analizan pedir nulidad del juicio

23 Noviembre 2021
La sentencia no era lo que esperaba la familia de la víctima, informó la Fiscalía.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía (archivo).

A la pena de 6 años de cárcel fue sentenciado Felipe Urbina Campusano por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras el fatal accidente que terminó con la vida del taxista Robert Yáñez Olivares en septiembre de 2019 en Copiapó, en la región de Atacama.

En la ocasión, también hubo pasajeros del vehículo de transporte colectivo que resultaron lesionados de distinta consideración. 

Además, Urbina Campusano fue sancionado por otros dos delitos de conducción en estado de ebriedad, hechos ocurridos en Copiapó y Tierra Amarilla los años 2016 y 2017. A dicha sanción no se aplicaron beneficios alternativos, por lo que el condenado deberá cumplir la pena de manera efectiva en un recinto carcelario.  

[VER TAMBIÉN] ¡Se pasó! Asaltante grabó mientras amenazaba a víctimas en Copiapó: Cometió varios errores

¿RECURSO DE NULIDAD?

El fiscal de la causa, Christian González Carriel, expresó que "se aplicó una pena alta para este tipo de delitos. Sin embargo, no es la que la Fiscalía solicitó ni la que la familia esperaba, por lo que se evaluará eventualmente, junto a asesores jurídicos del Ministerio Público y los abogados querellantes, un posible recurso de nulidad para llegar a un segundo juicio y un aumento de las penas”.

EL HECHO

Según acreditó el fiscal jefe de la ciudad, el hecho se produjo alrededor de las 22.00 horas del 19 de septiembre del año 2019, cuando el condenado, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de la Avenida Circunvalación y Yerbas Buenas, colisionando por su costado izquierdo a un taxi colectivo que era conducido por la víctima, quien falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

[VER TAMBIÉN] Tenía antecedentes y se dio a la fuga: Dejan en prisión a conductor tras fatal accidente en Copiapó

Imagen: Fiscalía (archivo).