Carabineros y Municipio de Copiapó coordinan medidas preventivas para fondas y ramadas

Carabineros y Municipio de Copiapó coordinan medidas preventivas para fondas y ramadas

10 Septiembre 2015

Como en años anteriores se dispondrá de un Retén Temporal con 30 Carabineros, para resguardar el Orden y la Seguridad de las personas que concurran al parque El Pretil.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de coordinar las medidas preventivas a adoptar con ocasión de la instalación de fondas y ramadas en el parque el Pretil de Copiapó, el Comisario de la Segunda Comisaría Mayor Mario Cárdenas Legarda, sostuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad.

En la oportunidad, el Mayor Mario Cárdenas puso énfasis en la importancia de garantizar la seguridad a todas las personas que concurran a disfrutar y celebrar  las fiestas patrias en este recinto, pero también a los locatarios. “Queremos que estos servicios preventivos de Orden y Seguridad sean efectivos y quienes concurran a este sector recreacional de Copiapó no sean víctimas de hechos delictuales”.

Por este motivo, dijo más adelante el comisario de Carabineros “hemos dispuesto un Plan Integral de Servicios Preventivos con el apoyo de Retenes Móviles, radio patrullas, personal montado y de infantería, quienes tendrán la misión de recorrer cada punto del parque, para prevenir el desarrollo de conductas que pudieran alterar el orden público durante estos días de celebración”.

Sin embargo, es importante que la ciudadanía adopte medidas preventivas y de autocuidado y por esto durante los días previos el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó entregará volantes con recomendaciones para evitar los delitos. Así también, se distribuirán pulseras identificatorias para los menores de edad, de manera tal que en caso de extravío puedan ser devueltos a sus familiares en el más breve lapso.