Carabineros rescatan a abuelitos que se encontraban desaparecidos en el sector de Cerro Blanco

Carabineros rescatan a abuelitos que se encontraban desaparecidos en el sector de Cerro Blanco

08 Abril 2015

Tras recibir el día miércoles 1 de abril la denuncia por presunta desgracia, por parte de los familiares de ambos abuelitos, se conformó una una patrulla de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los abuelitos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde la creación de Carabineros de Chile su misión está concebida en contar con hombres y mujeres que velen por la seguridad de la ciudadanía, desplegando los servicios por vocación, de una forma eficaz y profesional. El próximo 27 de abril se cumplirán 88 años y estos sentimientos y compromisos no han cambiado, por el contrario, han crecido y se han fortalecido, velando y resguardando la paz y armonía social, ayudando a las personas cuando éstas lo han requerido en las más diversas circunstancias.

Así ha sido desde ocurrida la emergencia en Atacama, desplegando todo su personal y medios logísticos para colaborar, primero en las labores de rescate y hoy en las tareas de limpieza y contención. Están y estarán siempre en cada lugar al servicio de quienes más los necesiten.

Esta es la actitud que en todo minuto ha tenido el Subcomisario de Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma, quien apegado a los valores que lo rigen como institución no trepidó en ningún momento para ir al rescate de un par de la abuelitos que se encontraban desaparecidos en el sector de Cerro Blanco, en el kilómetro 731 de la ruta 5 Norte. Zona que resultó cortada producto del aluvión.

Tras recibir el día miércoles 1 de abril la denuncia por presunta desgracia, por parte de los familiares de ambos abuelitos, el Capitán Ramírez conformó una una patrulla de búsqueda y rescate con el cabo 1° Ángel Mura Lazcano, el  cabo 2° Esteban Fuentes Gallardo y el Carabinero Fernando Tapia Araya, quienes ingresando por la ruta 5, kilómetro 732, abriéndose ruta con una camioneta institucional 4x4, más pala y picota. Posteriormente y tras 6 horas de intenso trabajo y búsqueda de ambos adultos mayores, lograron encontrar en el kilómetro 12 del sector, más conocido como “Quebrada Algarrobo” a Rosindo Díaz Astorga de 90 años y a su cónyuge Dorasia Rojas de 82 años.

“Fue una alegría por parte de todo el equipo de búsqueda ver que ambos abuelitos se encontraban en buenas condiciones físicas y de ánimo. Su humilde morada se encontraba sin daños y al ser conminados a su traslado hasta la comuna de Tierra Amarilla se negaron, señalando que deseaban quedarse en el lugar. Una vez de regreso en Tierra Amarilla, la patrulla se dirigió personalmente a entregar alivio y tranquilidad a los familiares, quienes se mostraron muy agradecidos del personal policial por la buena noticia que les entregaba Carabineros”. Comentó muy emocionado el Capitán Ramírez, al recordar esta acción, transformada ya en una hermosa historia.      

Esta es la vocación y espíritu de servicio que tienen los carabineros, lo cual juega un rol preponderante en su trabajo diario con la comunidad y que le permite cada día fortalecer nuestros lazos con todos los sectores de la ciudadanía, demostrando que están atentos a sus requerimientos y que siempre son un amigo en su camino.