Carabineros integra mesa regional de coordinación interinstitucional de tráfico ilícito de drogas en Atacama

Carabineros integra mesa regional de coordinación interinstitucional de tráfico ilícito de drogas en Atacama

10 Noviembre 2014

Jefe de Zona valoró la constitución de esta mesa que permitirá un trabajo coordinado y complementado con todos los sectores de la ciudadanía.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Prevención y persecución penal es lo que persigue esta mesa regional de coordinación interinstitucional de tráfico ilícito de drogas conformada este lunes por el Gobierno, la Fiscalía Carabineros de Chile y la PDI.

La ceremonia de firma de constitución de esta mesa, se llevó en el salón Carlos María Sayago en Copiapó y fue presidida por la autoridad máxima de la región, Miguel Vargas Correa, el Fiscal Regional Héctor Mella, el Jefe de Zona General Jorge Bohle y el Prefecto Regional de la PDI Andrés González. Además de contar con la participación de dirigentes sociales y los respectivos medios de comunicación social.

Esta mesa nace en el marco del “Convenio para la Prevención y Persecución del Tráfico Ilícito de Drogas a nivel barrial y de las Organizaciones Criminales 2014-2018”. La idea señaló el Intendente Miguel Vargas, es optimizar los esfuerzos del Estado en materia de prevención y persecución del tráfico de drogas en los barrios más vulnerables de la región y con ello se busca, por una parte, intensificar la persecución del tráfico de drogas en los barrios y por otra, desarticular las organizaciones criminales dedicadas a este delito.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Jorge Bohle, valoró la firma de este acuerdo, el cual según dijo “nos permitirá no sólo un trabajo conjunto y coordinado con todos los sectores aquí representados, sino también nos permitirá disminuir los factores críticos de riesgos y hacer que la ciudadanía se sienta más segura”.

El trabajo focalizado que desarrolla Carabineros en los barrios y la utilización de sus tecnologías en el combate y la desarticulación de las bandas organizadas del tráfico y microtráfico de drogas, serán un aporte fundamental a la hora de la entrega de antecedentes a esta mesa para priorizar los sectores a intervenir. Destacó por último el General Jorge Bohle.