Carabineros detiene a reconocido delincuente de Diego de Almagro conocido como "el Sarito"

23 Junio 2016

Momentos antes de la detención el sujeto asaltó un local comercial de la comuna de Diego de Almagro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Los servicios preventivos en la población, permitió a Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, detener a un conocido delincuente apodado “El Sarito”, quien minutos antes de su aprehensión ingresó a robar a un almacén de  la comuna.

 

El sujeto identificado con las iniciales H.J.T. de 22 años, es un delincuente habitual de Diego de Almagro y es conocido con el apodo de  “El Sarito”, además está relacionado a un robo que se perpetró en una agencia de buses de esta comuna y la víctima de ese procedimiento que se investiga concurrió hasta la Subcomisaría reconociendo al detenido como autor material del hecho. Asimismo, el imputado registra antecedentes penales por hurto simple y amenazas simples contra personas, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.

 

Al momento de la detención el sujeto reconoció libre y espontáneamente su participación en el delito de robo, sin ser consultado del hecho, por lo que el personal de Carabineros le dio a conocer sus derechos que le asisten como imputado y lo pudo a disposición de los tribunales respectivos. El dinero producto del robo, no fue encontrado, y el detenido reconoció haberlo gastado. Durante la revisión el personal de Carabineros encontró un arma blanca que el imputado utilizaba para cometer sus fechorías.