Carabineros detecta tráfico de indocumentados en Atacama

Carabineros detecta tráfico de indocumentados en Atacama

25 Agosto 2021
Personal de carabineros de la subcomisaría IAT y Carreteras Atacama Norte, a raíz de fiscalización a Tracto-Camión detectó el transporte de 27 personas indocumentadas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
atacama, carabineros, policial, copiapo, narcotrafico, drogas en copiapo, copiap

Este hecho de tráfico de personas quedó al descubierto cuando personal de Carabineros de la subcomisaría IAT y carreteras Atacama Norte, fiscalizó un tracto camión, que se encontraba en la zona de aparcamiento para vehículos en la Ruta 5 Norte, kilómetro 847.

Te puede interesar #CorresponsalCiudadano: Atacama sorprende con nieve [video]

Los antecedentes entregados por el Capitán Felipe Valdés, subcomisario de la IAT, indican que al proceder a verificar el semirremolque pudieron verificar que se trataba de un transporte ilegal de personas indocumentadas.

De las 27 personas que viajaban en este semirremolque 10 de ellas eran hombres, 7 mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad venezolana y boliviana, quienes habían cruzado de forma ilegal la frontera en la ciudad de Iquique y se dirigían a diversas comunas del país.

De este hecho, añadió el capitán Valdés , se dio cuenta al fiscal de turno, el cual manifestó que personal de extranjería de la PDI adoptará el procedimiento realizando la denuncia correspondiente.

Puedes ver también En plena pandemia; la violencia psicológica en contra de la mujer aumentó en un 68% respecto al 2019

Se hace presente que no se registraron extranjeros lesionados y todos se mantenían en un buen estado de salud.Los 27 extranjeros fueron trasladados en el bus institucional a la ciudad de Copiapó por personal de la SIAT Atacama.

También el personal de carabineros curso infracción al conductor del Tracto-Camión, para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Copiapó, por transportar pasajeros en zona de carga.