Carabineros de Copiapó logró reencontrar a padre e hija

10 Enero 2014

Este encuentro entre padre e hija se logró luego que el cabo 1° José Mauricio Díaz, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, se encontraba de servicio cuando recibió la solicitud de Victoria Muñoz de ubicar a su progenitor de quien desconocía todo tipo de antecedentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Profundamente emocionada Victoria Carolina Muñoz Frías (18), llegó hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó, para conocer a Aníbal Angel Rosario Muñoz Castillo (68), el hombre que la engendró y que por razones familiares nunca conoció.

Este encuentro entre padre e hija se logró luego que el cabo 1° José Mauricio Díaz Araya, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, se encontraba de servicio en la población cuando recibió  la solicitud de Victoria de ubicar a su progenitor de quien desconocía todo tipo de antecedentes.

Fue así como a partir del 12 de noviembre de 2013, el cabo Díaz se abocó a localizar a Aníbal Muñoz, contactándolo después de varios intentos en la ciudad de La Serena.

El padre accedió de inmediato al citado encuentro familiar y espera nunca más volver a perder el contacto con su hija.

El cabo Díaz es un funcionario que ha logrado concretar tres encuentros familiares, el primero en el 2007, una familia de 6 hermanos que unos estaban  en la ciudad de San Clemente y otros en Iquique. El segundo encuentro fue el 2001 entre un padre e hijo, uno vivía en Santiago y otro en Iquique. El tercero hoy entre este padre e hija, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción, porque las personas reencontradas quedan muy agradecidas. “Esto está dentro de mis funciones como Carabinero y me gusta, porque no sólo enaltece mi trabajo, sino también contribuyo a la felicidad de estas familias”.