Carabineros de Copiapó devuelve billetera con más de 3 millones de pesos

16 Octubre 2014

"La honradez es uno de los valores que caracteriza a nuestro personal" destacó el General Jorge Bohle.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Muy contenta y agradecida se mostró una ciudadana copiapina, madre de un joven que extravió en la vía pública su billetera con más de tres millones de pesos.

La billetera fue encontrada por un Carabinero de dotación de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) Atacama, quien transitaba por calle San Román y al llegar a la avenida Henríquez vio que en el suelo había una billetera.

El funcionario policial la recogió y de inmediato dio aviso a su superior, quien instruyó al personal de servicio en la población que realizara las diligencias para devolver la billetera a su dueño.

Fue gracias a la documentación y tarjetas bancarias que se encontraban en la billetera que el personal de Carabineros pudo dar en forma rápida con la dirección del dueño, quien al momento de hacer entrega no se encontraba en el domicilio, pero sí la madre, la cual recibió la billetera y agradeció el gesto honesto del funcionario policial.

Este hecho también fue destacado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle quien señaló "nosotros cada día nos sentimos más orgullosos de la función que cumplimos, la probidad y honradez es parte de nuestra esencia. La solidaridad es uno de nuestros roles y aparte de la labor diaria de prevención, nuestra responsabilidad social es ayudar a la gente".

La billetera mantenía en su interior un cheque por 3 millones, además de 20 mil pesos en dinero efectivo, más tarjetas de créditos y documentación personal.

Galería Imágenes

  • Carabineros de Copiapó devuelve billetera con más de 3 millones de pesos