Carabineros de Atacama llaman a celebrar “halloween” con responsabilidad

Carabineros de Atacama llaman a celebrar “halloween” con responsabilidad

28 Octubre 2014

Con la entrega de volantes en las afueras de los establecimientos educacionales Carabineros previene delitos para esta popular fiesta que se toma las calles.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones y a no poner en riesgo la integridad física durante las celebraciones de Halloween, formuló el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido.

Para internalizar en la ciudadanía estas medidas preventivas, Carabineros dispuso la distribución de volantes en las afueras de los establecimientos educacionales y también a través de programas radiales, de manera tal que los mensajes de autocuidado lleguen a toda la ciudadanía.

La responsabilidad es clave a la hora de prevenir accidentes de tránsito como hechos delictuales, por esto, nuestro llamado también es a los padres para que acompañen a sus hijos en la recolección de golosinas y para que estos adopten medidas de “autocuidado” que les permitan celebrar “Halloween” con responsabilidad”. Destacó el Coronel Garrido.

Las recomendaciones, principalmente a los padres, es transmitir a sus hijos evitar el uso de máscaras que cubran sus ojos, los niños pequeños deben estar acompañados o supervigilados siempre por un adulto, no cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra, no formar grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública. Ante cualquier emergencia se debe llamar al Fono 133 de Carabineros. Destacó el Coronel Garrido.

Esta campaña también se ha hecho extensiva a supermercados, centros comerciales, y espacios públicos de mayor afluencia de personas. La idea es evitar por todos los medios posibles accidentes y que los menores puedan ser víctimas de delitos en atención que cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween”, se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces.

También una noche donde se pueden correr muchos riesgos, para los más grandes “Hallowen” es una noche de diversión, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad.