Carabineros continúa trabajos para encontrar personas desaparecidas durante la catástrofe en Atacama

Carabineros continúa trabajos para encontrar personas desaparecidas durante la catástrofe en Atacama

07 Mayo 2015

Personal especializado de Carabineros ha focalizado la búsqueda en localidades de Diego de Almagro, El Salado, Chañaral y Los Loros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Han transcurrido más de 40 días desde que ocurrió la catástrofe en la región de Atacama y personal especializado de Carabineros persiste en la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo ratificó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, quien informó que la búsqueda se ha focalizado en las localidades de Diego de Almagro, El Salado, Chañaral y Los Loros. “Queremos dar tranquilidad a las familias que han perdidos a sus seres queridos, por esto no hemos cesado en la búsqueda de estas personas. Nuestro General Director Gustavo González Jure dispuso que el personal especializado del Gope, junto a guías con canes adiestrados para encontrar personas desaparecidas, persistan en estas labores y así lo estamos haciendo”.

En lo que respecta a Diego de Almagro y Chañaral los trabajos son coordinados por el Mayor Luis Ramírez Gajardo, Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador. En estas comunas todos los días entre las 8:30 y 18:00 hay una patrulla con personal especializado que realizan labores de búsqueda. “La semana pasada –incluso- un helicóptero de Carabineros sobrevoló la zona donde se presume que dos de estas personas fueron arrastradas por las aguas y el lodo que bajó por el cauce del río El Salado. No hemos tenido resultados con esta búsqueda que se focaliza en una extensión de 100 kilómetros, desde Diego de Almagro hasta Chañaral”. Manifestó el Mayor Luis Ramírez.

En la comuna de Tierra Amarilla, específicamente al interior del valle, también se están desarrollando labores de búsqueda de dos personas desaparecidas. A cargo de estos trabajos está el Subcomisario de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma.

A pesar de las 13 presuntas desgracias que aún se mantienen en los registros de Carabineros, estas labores de búsqueda de personas desaparecidas se han centrado en cuatro, una en Diego de Almagro, una en Chañaral y dos en la localidad de Los Loros. No obstante ello, Carabineros del SEP, Departamento especializado en la búsqueda de personas continúa su trabajo para ubicar a todas aquellas personas que aún figuran en los listados de presuntas desgracias.

El llamado de Carabineros es a los familiares que encontraron a sus seres queridos, para que concurran a la unidad policial más cercana a dejar sin efecto la denuncia por presunta desgracia.